• FRA
  • ENG
  • EUS

Entorno

Donostia / San Sebastián (a 11km)

San Sebastián es una de las ciudades más bellas de España y ha sido elegida Capital Europea de la Cultura 2016.

Tradición y modernidad conviven en esta pequeña gran ciudad con pinceladas de la Belle Epoque que tiene una agenda cultural de primer nivel con sus festivales internacionales de cine y jazz y su programación cultural puntera.

San Sebastián es, además, la capital mundial del pintxo. La gastronomía compite en protagonismo con la naturaleza en esta ciudad conocida mundialmente por su cocina y sus cocineros y que aglutina 16 estrellas Michelín.

Zarautz (a 15km)

La playa de Zarautz es la más extensa de Gipuzkoa y sus 2.500 metros de extensión la convierten en un espacio multidisciplinar, con estampas y gentes diversas.

Familias, surfistas y amantes de la naturaleza concurren al mismo tiempo en este arenal, repartidos en tres zonas: el extremo occidental, frecuentado por familias y bañistas; una parte central reservada a los surfistas y las dunas en el extremo oriental, que sirven de hábitat a numerosas especies de flora y fauna.

La playa de Zarautz es la más extensa de Gipuzkoa y sus 2.500 metros de extensión la convierten en un espacio multidisciplinar, con estampas y gentes diversas.

Hondarribia (a 30km)

Hondarribia es una ciudad situada en la desembocadura del río Bidasoa en la costa vasca. Está muy bien comunicada, cuenta con aeropuerto y a pocos kilómetros está la estación internacional de Irun, así como una buena red de carreteras que la comunican con el resto de Europa.

Su clima atlántico se caracteriza por inviernos y veranos suaves, esto unido a la playa y a las magníficas infraestructuras hoteleras y deportivas la hacen muy atractiva para el turismo.

Biarritz (a 56km)

Biarritz es, sin duda, la única ciudad en la que usted tendrá oportunidad de ver a un surfista en traje de neopreno, con su tabla bajo el brazo, cruzarse por la calle con un hombre de negocios en traje y corbata, y con su portafolios en la mano. Imagen incongruente, pero absolutamente normal.

Abierta, cosmopolita, Biarritz, perla de la costa vasca, lleva dentro de sí esa mezcla de estilos y une sin problemas los extremos más opuestos. En Biarritz, la música, la danza, el cine, las artes plásticas ocupan un lugar privilegiado en la vida de la ciudad.

Pamplona / Iruña (a 76km)

Una ciudad moderna, con alto nivel de calidad de vida. Bienestar, camino, historia, fiesta, paseos, equilibrio. Pamplona conjuga todas estas cualidades.

Pamplona y su comarca se encuentran en un cinturón montañoso con una altitud en torno a los 1.000 metros. Los más cercanos a la ciudad son San Cristóbal (892 metros), Campamento (528), Badostáin (590), Tajonar (668), Gazólaz (534), Errakobide (466), Santa Lucía (470) y el Cascajo (450).

Bilbo / Bilbao (a 92km)

Bilbao es el corazón de una metrópoli con más de un millón de habitantes. Su importante infraestructura de transportes la conecta con el resto de Europa por tierra, mar y aire.

El impresionante Museo Guggenheim o el Palacio Euskalduna de Congresos y de la Música se han convertido en los grandes referentes de la nueva vocación de Bilbao, que continúa recuperando numerosos espacios para el disfrute de los ciudadanos.

Vitoria / Gasteiz (a 96km)

Acércate a conocer la capital de Euskadi, Vitoria-Gasteiz. Una ciudad donde todavía conservan su propio fuero, en el que se declara la misma condición para todos sus habitantes, convertida en un modelo de desarrollo urbano, de cohesión social y de habitabilidad; en definitiva, de calidad de vida.

La hospitalidad de sus gentes, hace que el viajero se detenga a conocer la armonía entre el más moderno urbanismo, el legado patrimonial y cultural más amplio, y el medio ambiente. Donde la gastronomía más sofisticada se combina con las artes culinarias vascas más tradicionales, todo ello regado con los mejores caldos de Rioja Alavesa.

Sidrerias

La Asociación de Sidra Natural de Gipuzkoa, creada en 1977, agrupa en la actualidad a 50 bodegas, todas ellas productoras de sidra natural. Sus funciones básicas van desde la defensa de los intereses de los asociados hasta la promoción del producto. Los últimos años han sido especialmente significativos para el sector, ya que se ha trabajado en su profesionalización y en la calidad del producto.

Las bodegas que acoge nuestra asociación, son de muy diversa índole, agrupando pequeñas y grandes productoras de sagardoa, por lo que se debe adaptar a las necesidades de cada una de ellas. Hoy en día las sidrerías asociadas producen alrededor de 10 millones de litros de sagardoa. Para dar respuesta a todas estas necesidades y para fomentar nuevas iniciativas en el entorno de la sidra, la Asociación tiene su sede en Astigarraga, donde dispone de un aula de formación, así como de un espacio para catas, seminarios, etc.

Entre las iniciativas principales, están las de participar en ferias estatales, con el objetivo de dar a conocer la sidra natural de Gipuzkoa, sagardoa, fuera de las fronteras del País Vasco; y la de mejorar la imagen del producto, en lo referente al consumidor habitual.