Descubre su encanto
SAN SEBASTIÁN
QUÉ VER UN DÍA EN SAN SEBASTIÁN
Son muchos los que opinan que San Sebastián es la ciudad más bonita que han visto en sus vidas y que es un lugar que hay que conocer. Los motivos para venir a nuestro hotel cerca de San Sebastián son variados, pero sin duda uno de los principales es este. Visitar nuestra maravillosa capital, a solo 11 km. del hotel, donde los atractivos turísticos y las posibilidades de ocio son numerosas, incluso si solo tienes un día para hacer la visita.
A continuación, os presentamos nuestra guía con todo lo que podéis ver y hacer si queréis aprovechar para visitar esta ciudad, la cuál os dejará impresionados.
QUÉ VER UN DÍA EN SAN SEBASTIÁN
LAS SIETE VISITAS QUE NO PUEDEN FALTAR
BAHÍA DE LA CONCHA
Este maravilloso paseo en torno a la mundialmente conocida Playa de la Concha, una de las mejores playas urbanas que podréis ver, es la imagen más conocida de San Sebastián.
Se encuentra en el centro de la ciudad y tiene 1 km. y medio de longitud, desde el ayuntamiento hasta el Pico del Loro, a lo largo de los cuales os encontraréis con la famosa barandilla de la Concha, las típicas farolas, la zona de los relojes…
Además, si queréis alargar este agradable paseo, podréis continuar rodeando el Monte Urgull y llegando hasta el final de la playa de la Zurriola. Un paseo urbano de 6 km. para deleitarse con las vistas de la ciudad, del mar cantábrico y de las montañas que lo rodean.
PARTE VIEJA DONOSTIARRA
A los pies del Monte Urgull, se encuentra la parte antigua de la ciudad, la más animada y visitada de todo San Sebastián.
Pasear por sus calles peatonales empedradas admirando sus imponentes edificios, se convertirá es un verdadero placer para los sentidos y un plan perfecto para disfrutar una visita de un día en San Sebastián.
Esta zona, es también el lugar ideal para disfrutar de una de las señas de identidad de nuestra región, la gastronomía, en alguno de sus numerosos bares de pintxos y restaurantes. El centro neurálgico de la parte antigua es la Plaza de la Constitución y destacan algunos otros edificios como la Iglesia de San Vicente o la Basílica de Santa María.
ÁREA ROMÁNTICA
Así se le denomina al ensanche de la ciudad, fruto del desarrollo de San Sebastián.
Una zona con un elegante urbanismo y con destacados edificios y plazas de visita obligada, como el ayuntamiento, la Plaza de Gipuzkoa, la Catedral del Buen Pastor, el Teatro Victoria Eugenia, el Hotel María Cristina o los encantadores jardines de Alderdi Eder.
Esta zona, ubicada en plena bahía de la Concha, es también el centro comercial de la ciudad.
MONTE IGELDO Y MONTE URGULL
Situados cada uno en un extremo de la bahía de la Concha, estos dos montes marcan la personalidad y la orografía de la ciudad.
En el Monte Igeldo, se puede visitar un pintoresco parque de atracciones donde podréis coger un funicular de 1912 desde donde disfrutaréis de unas impactantes vistas de la ciudad.
El Monte Urgull, testigo a lo largo de los años de la historia de San Sebastián, alberga también hasta cuatro maravillosos miradores desde donde sacar las mejores fotos de San Sebastián y de la bahía mientras os dais un relajante paseo por la naturaleza.
PEINE DEL VIENTO
Se trata de un conjunto de esculturas que se encuentran en el lugar donde termina la ciudad y comienza el Monte Igeldo.
Una manifestación artística combinada con el enclave natural para fusionarlos y crear un espacio único que, especialmente en los días de fuerte oleaje, ofrece a los visitantes un espectáculo de inigualable belleza.
Esta es una visita que no os podéis perder si solo tenéis un día en San Sebastián para descubrir la ciudad.
PLAYAS EN SAN SEBASTIÁN
La ciudad de San Sebastián cuenta con hasta 3 playas: La Concha, Ondarreta y Zurriola.
Os invitamos a visitar nuestra guía de playas próximas a nuestro hotel con encanto cerca de San Sebastián para descubrirlas.
GASTRONOMÍA
En todo el País Vasco y en especial en San Sebastián, la gastronomía es cultura popular.
No se puede entender un viaje a la capital de Gipuzkoa sin disfrutar de sus pintxos y de la exquisitez de sus productos del mar y de la tierra.
Estamos en una de las ciudades con el mayor número de estrellan Michelín por metro cuadrado del mundo, concretamente 17. Por lo tanto, San Sebastián tiene opciones para todos los gustos, y lo que es seguro, es que aquí la gastronomía es el bien inmaterial más importante y al que más culto se rinde. Por lo que, agudizad vuestros sentidos y deleitaos con los sabores únicos de los que aquí disfrutaréis durante vuestra visita de un día en San Sebastián.